some text
 

 

 



 

FILM & FASHION
Jueves de Agosto |6 pm | Entrada Gratuita









 

SOBRE ESTE CICLO

Presentamos "Fashion & Films" la primer muestra de cine y moda en Ciudad Satélite.

“Fashion & Films” es un espacio creado por Baltan Magazine, en donde expondremos los filmes de moda más simbólicos de la industria acompañados de invitados especiales quienes hablarán sobre el tema que nos reúne a todos: la moda y el cine

Proyecciones: 
Diana Vreeland: The Eye Has To Travel
Madmoaselle C
Sweatshop Deadly Fashion
Battle At Versailles

Invitados especiales:
Kira Álvarez - Fundadora de CINQ
Phanie Rodriguez - Directora y fundadora Runway México
Fernanda Zúñiga - Directora creativa de Ferzu
Luisa San Murgia - Maestra de moda en CECC Pedregal

Entrada:
La entrada es totalmente gratuita con registro previo.
Manda un mail a baltanmag@gmail.com con asunto: Registro Fashion & Films y dinos cuál o cuales proyecciones son a las que quieres asistir junto con tu nombre.



DIANA VREELAND: THE EYE HAS TO TRAVEL

Dir. Lisa Immordino Vreeland / Bent-Jorgen Perlmutt

Estados Unidos | 2011 | 1h 26min

Invitada especial:
Kira Álvarez - Fundadora de CINQ

JUEVES 3 DE AGOSTO | 6 PM










SOBRE ESTE FILM
Diana Vreeland, conocida como la "Emperatriz de la moda", fue la primera editora de moda de la revista Harper's Bazaar, en la cual trabajó durante veinticinco años, antes de ser nombrada editora jefe de Vogue. Muchos coinciden en considerarla la creadora del concepto de moda tal y como lo conocemos hoy. Diane Vreeland, una mujer de personalidad arrolladora, fue una columnista brillante y carismática, con un talento innato para descubrir nuevos diseñadores, fotógrafos y tendencias, a menudo controvertidas, pero que han resistido sin esfuerzo el paso del tiempo, defendiendo modelos de belleza adelantados a su época y lanzando a la fama a Twiggy, Lauren Hutton o Ali MacGraw, entre muchas otras.



MADEMOISELLE C

Dir. Fabien Constant

Francia | 2013 | 1h 33min

Invitada especial:
Phanie Rodriguez - Directora y fundadora Runway México

JUEVES 10 DE AGOSTO | 6 PM










SOBRE ESTE FILM

Documental que ofrece una visión inédita y privilegiada del mundo personal y profesional de un enigmático icono de la moda: Carine Roitfeld, que dirigió la versión francesa de la revista Vogue durante 10 años. La principal intención del cineasta es cubrir lo que en el negocio llaman “el anti-número de septiembre”, es decir, “la edición de lanzamiento”, única y exclusiva y sólo para unos poco afortunados, con todo lo que ello representa. Moda, drama, poder y maniquíes, todos ellos se mueven alrededor de la más icónica de las editoras de moda: la más parisina, una Torre Eiffel con tacones de 12 centímetros: la irreverente Mademoiselle C.



SWEATSHOP: DEADLY FASHION

Dir. Joakim Kleven

Noruega | 2015 | 1h

Invitada especial:
Fernanda Zúñiga - Directora creativa de Ferzu

JUEVES 17 DE AGOSTO | 6 PM










SOBRE ESTE FILM

Comenzó como una serie web, trazando las experiencias de tres jóvenes bloggers de moda, Frida, Anniken y Ludwig quienes después de conseguir varios titulares y artículos en todo el mundo, más de un millón de visitas y un gran número de solicitudes, la serie web ha sido re-versionada en un documental de una hora de duración.



BATTLE AT VERSAILLES

Dir. Fritz Mitchell

Estados Unidos | 2016 | 1h 1min

Invitada especial:
Luisa San Murgia - Maestra de moda en CECC Pedregal

JUEVES 24 DE AGOSTO | 6 PM










SOBRE ESTE FILM

Este documental sigue el desfile organizado por Eleanor Lambert y el curador Gerald van Der que se llevó a cabo en el Palacio de Versailles con el objetivo de recaudar fondos para las restauraciones, el 28 de noviembre de 1973. En el mismo, un equipo de diseñadores franceses (Yves Saint Laurent, Hubert de Givenchy, Emanuel Ungaro, Pierre Cardin y Christian Dior) se enfrentó a algunos de los diseñadores americanos más prestigiosos, pero que eran casi extraños fuera de sus tierras (Halston, Oscar de la Renta, Bill Blass, Stephen Burrows y Anne Klein). El evento terminó con un rotundo éxito estadounidense, y, por primera vez en la historia, los ojos del mundo se posaron sobre el diseño americano, dejando atrás la hegemonía francesa en la escena de la haute couture.