some text
 

 

 



 








 

INGMAR BERGMAN - 100 AÑOS
JULIO A NOVIEMBRE 2018

MIÉRCOLES | 6 PM | 8:30 PM
DOMINGO | 4 PM

ENTRADA $40

En 2018 se cumplen los cien años del nacimiento de un cineasta personal e inclasificable como Ingmar Bergman  (1918-2007). Su obra no solo dibuja en sus cautivadoras imágenes una personal visión filosófica, sino que inaugura con estilo personal del autor una idea del cine moderno. Arte y ensayo en estado puro pero en el profundo sentido del término.

Film Club Café, se une en esta celebración con Cinemex Casa de Arte, Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM y Cineteca Nacional, entre otros espacios que promueven el arte cinematográfico en nuestro país.



LA PASIÓN DE ANA
(En Passion)

Dir. Ingmar Bergman

Suecia | 1970 | 1h 41min
Subtítulos en español

MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE, 6 PM

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE, 4 PM

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE, 8:30 PM










SOBRE ESTE FILM

Andreas, un hombre desconectado del mundo después de su divorcio, se retira a vivir a una pequeña isla del Báltico. Allí conoce a una pareja de artistas que está en plena desintegración, y a una joven e inestable viuda. Unidos por el dolor de la pérdida y la desconexión emocional, ella y Andreas inician una relación. Mientras tanto, alguien recorre la comunidad de la isla realizando actos de crueldad animal.



EL SILENCIO
(Tystnaden)

Dir. Ingmar Bergman

Suecia | 1976 | 1h 54min
Subtítulos en inglés

MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE, 8:30 PM

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE, 6 PM

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE, 4 PM










SOBRE ESTE FILM

Ester, su hermana Anna y su sobrino Johan atraviesan en tren un país extranjero y sombrío, probablemente en guerra. Los tres vuelven a casa, pero tienen que interrumpir el viaje y detenerse en una ciudad a descansar en un oscuro y destartalado hotel, ya que Ester, que sufre una crisis vital, se ha puesto enferma. Mientras Ester trata de reprimir la atracción sexual que le inspira Anna, ésta sale en busca de sensaciones que la liberen del tedio y la angustia. La total incomunicación entre las dos hermanas hace que su relación sea una extraña mezcla de odio exacerbado y patológica dependencia, situación a la que asiste como testigo mudo el niño.



LA VERGÜENZA
(Skammen)

Dir. Ingmar Bergman

Suecia | 1968 | 1h 43min
Subtítulos en español

MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE, 6 PM

DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE, 4 PM

MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE, 8:30 PM










SOBRE ESTE FILM

Huyendo de la guerra civil que asola su país, Jan y Eva Rosenberg, dos músicos, se van a vivir a una isla, completamente apartados del mundo. Llevan una vida sencilla y apacible, preocupados únicamente por la música. Hasta que un día llegan unos soldados y todo cambia radicalmente. La pareja es arrestada bajo la acusación de colaborar con las fuerzas rebeldes. Al frente de la unidad militar que tiene la misión de defender la isla está el coronel Jacobi, un antiguo amigo de Jan y Eva. Pero esto no hará más que empeorar la situación. Con ciega brutalidad, la guerra sigue su curso con su cortejo de incendios de napalm, de sumarias ejecuciones, de redadas, de torturas.



LUZ DE INVIERNO
(Nattvardsgästerna)

Dir. Ingmar Bergman

Suecia | 1962 | 1h 21min
Subtítulos en español

MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE, 8:30 PM

MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE, 6 PM

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE, 4 PM

 










SOBRE ESTE FILM

Thomas, un pastor protestante que celebra los oficios religiosos con la iglesia casi vacía, es un hombre solitario que sufre una profunda crisis espiritual y cuya vida carece de sentido. Incluso el amor que le profesa la maestra Marta se ha vuelto para él una carga insoportable. Su situación se agrava al verse incapaz de ofrecer ayuda alguna a una pareja de campesinos que acuden a él para pedirle consejo.