some text
 

 

 



 








 

100 FILMS POUR UNE CINÉMATHÈQUE IDÉALE
LAS 100 MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE - PROYECCIÓN CON ANÁLISIS

TODOS LOS JUEVES | 8 PM | $25

Tras la iniciativa del crítico de cine Claude-Jean Philippe, la legendaria revista francesa Cahiers du Cinema reunió a 78 críticos e historiadores de cine con el propósito de constituir una nueva lista de las cien más hermosas películas de todos los tiempos. Los resultados fueron publicados en una edición especial bajo el título de “100 películas para una cinemateca ideal”.

Film Club Café proyecta todos los jueves cada una de estas obras maestras.

Tras la proyección, forma parte del grupo de análisis y descubramos juntos los aspectos por los que estas cintas fueron consideradas las 100 mejores.

(Las cintas se pondrán en orden aleatorio).

Descarga aquí el listado completo



JUEVES 4 DE OCTUBRE, 8 PM

#8 VERTIGO
(Vertigo)

Dir. Alfred Hitchcock

Estados Unidos | 1958 | 2h 8min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.



JUEVES 11 DE OCTUBRE, 8 PM

#87 - EL
(El)

Dir. Luis Buñuel

México | 1953 | 1h 22min
Hablada en español










SOBRE ESTE FILM

Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta en su mansión, conquista a Gloria y se casa con ella. A partir de la misma noche de bodas, los celos lo transforman en un ser obsesivo y paranoico, que sólo ve el asesinato y la mutilación como una solución a su locura. 



JUEVES 18 DE OCTUBRE, 8 PM

#63 - MONSIEUR VERDOUX
(Monsieur Verdoux)

Dir. Charles Chaplin

Estados Unidos | 1947 | 2h 4min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna.



JUEVES 25 DE OCTUBRE, 8 PM

# 6 - M, EL MALDITO
(M)

Dir. Fritz Lang

Alemania | 1931 | 1h 39min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos.




JUEVES 1 DE NOVIEMBRE, 8 PM

#19 - NOSFERATU
(Nosferatu, eine Symphonie des Grauens)

Dir. Friedrich Wilhelm Murnau

Alemania | 1922 | 1h 21min
Silente / Intertítulos en inglés










SOBRE ESTE FILM

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.