some text
 

 

 



 








 

5 CONTINENTES
50 PAISES
50 PELÍCULAS
52 DIRECTORES CONTEMPORÁNEOS

UN VIAJE POR EL CINE MUNDIAL

EN CADA PROYECCIÓN HAY UNA INTRODUCCIÓN Y AL FINAL SE ESTABLECE UNA CONVERSACIÓN CON LOS ASISTENTES

TODOS LOS JUEVES | 8:30 PM | $40

Este ciclo es un pretexto para reunirnos nuevamente por otros 50 jueves. Esta vez para repasar el panoráma del cine mundial tomando por ejemplo a un relevante director contemporáneo de 50 paises. Hablaremos de la filmografía de cada país, del director seleccionado y, por supuesto, de la película visionada.

Comenzando por la "A" de Afganistán y terminando en la "Z" con Zimbabwe, Film Club Café los reta a ver quién se acerca más a ver las 50 películas.



JUEVES 6 DE FEBRERO | 8:30 PM

AUSTRIA

LA CINTA BLANCA
(Das weiße Band)

Dir. Michael Haneke

Austria | 2009 | 2h 24min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

En 1913, en vísperas de la Gran Guerra (1914-1918), extraños acontecimientos, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, se dan cita en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona, y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en vísperas de la I Guerra Mundial.



JUEVES 13 DE FEBRERO | 8:30 PM

BÉLGICA

EL NIÑO
(L'enfant)

Dir. Jean-Pierre & Luc Dardenne

Bélgica | 2005 | 1h 35min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Bruno tiene veinte años. Sonia, dieciocho. Son una pareja que sobrevive en los suburbios de Lieja, gracias a que ella cobra un subsidio mientras que él y su banda se dedican al robo. Cuando Sonia da a luz a su hijo Jimmy, entonces empieza a preguntarse si Bruno será capaz de comportarse como un buen padre o seguirá viviendo como siempre.  



JUEVES 20 DE FEBRERO | 8:30 PM

BOSNIA Y HERZEGOVINA

TIERRA DE NADIE
(No Man's Land)

Dir. Danis Tanovic

Bosnia y Herzegovina | 2001 | 1h 38min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Guerra de Bosnia, 1993. Dos soldados de bandos distintos, un bosnio y un serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie. Un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se dispone a ayudarlos, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación no tardan en convertir el asunto en un show mediático de carácter internacional. Mientras la tensión bélica crece y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, los dos soldados intentarán por todos los medios salir con vida de tal situación.



JUEVES 27 DE FEBRERO | 8:30 PM

BRASIL

CIUDAD DE DIOS
(Cidade de Deus)

Dir. Fernando Meirelles

Brasil | 2001 | 2h 10min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato.